OPERADOR DE PROMETHEUS PARA KUBERNETES: PRIMEROS PASOS

Javier Ramírez, arquitecto de soluciones en Hopla! Software

En el post de hoy hablaremos del Operador Prometheus para Kubernetes. 

Es un operador muy potente que nos permite desplegar y actualizar la plataforma Prometheus. De forma automatizada, además podemos gestionar el ciclo de vida de nuestra plataforma de monitorización.

Prometheus para Kubernetes proporciona entre otras características, alta disponibilidad out-of-box y la gestión dinámica de publicaciones de Prometheus, usando Ingres-Controller. Esto es interesante en entornos multi-tenant o en aquellos en los que se requiera un nivel de aislamiento especial entre workloads. 

Como siempre, recomendamos leer en OperatorHub la documentación asociada a este operador y aprender los objetos que crea en el cluster, tales como PodMonitor o AlertManager, que nos permite crear monitorizaciones dinámicas de Pods concretos, o despliegues de Alert Manager asociados a nuestros entornos de Prometheus.

Para finalizar, únicamente resaltar que este post es una prueba rápida de usos comunes del operador de Prometheus . No hemos usado ninguna configuración de seguridad ni publicación de aplicaciones adecuadas a un entorno productivo.

¡Deseamos que los disfrutéis, tanto como nosotros! 

Adjunto podéis descargaros el PDF 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *