5 razones por las que deberías migrar a PostgreSQL

¿Sabías qué Postgresql es el gestor de bases de datos objeto-relacionales (ORDBMS) y de Open Source más avanzado, multiplataforma y capaz de trabajar con proyectos grandes sin aumentar su complejidad? Su software es completamente libre y con una licencia BSD, compatible con cualquier uso, ya sea personal o comercial. Este sistema tiene como precursor otro sistema gestor de bases de datos, llamado INGRES.

Por eso te presentamos las cinco razones por las cuales deberías migrar a esta herramienta:

OPEN SOURCE

OpenSource Software


Una de las principales razones para usar PostgreSQL es que está desarrollado bajo código abierto(Open Source), lo podemos encontrar disponible en su página oficial y descargarlo sin ningún tipo de costo, aunque nunca está de más contar con el acompañamiento de un equipo especializado en el tema y que además sea totalmente en español. En Hopla Software gestionamos más de 2.500 incidentes al año, de nuestros cerca de 150 clientes, entre España, México, Brasil, Colombia, Italia, Portugal, Bolivia, Chile. Nuestros equipos técnicos acumulan más de 20 años en proyectos con tecnologías open source.

MULTIPLATAFORMA


Si requerimos de una base de datos para trabajar en nuestro proyecto, lo más común es que nos preguntemos qué base de datos usar que nos brinde rendimiento, seguridad y a su vez que podamos usarla tanto en la oficina como fuera de ella, y uno de los casos más comunes es que no todos contamos con el mismo sistema operativo. Y aquí hay otro motivo para usar PostgreSQL: ya no tendremos que preocuparnos por este detalle, porque se encuentra disponible prácticamente en todas las versiones de los sistemas operativos Unix y también para Windows, dándonos la oportunidad de tenerla instalada localmente, realizar una conexión remota a través de su administrador PgAdmin o también desde la aplicación que estés desarrollando.

Multiplataforma

ALTO VOLUMEN

Bid data, analizando datos


Si manejamos bases de datos pequeñas probablemente nos daremos cuenta de que usar
PostgreSQL no presenta ninguna diferencia en comparación con las demás bases de datos, sinembargo, cuando se trata de manejar bases de datos con alto volumen de información Postgres se saca un «A» en rendimiento. Gracias al método de Control de Concurrencias Multiversión (o por sus siglas en inglés MVCC), ayuda a tener una mejor performance cuando hay muchos movimientos en la base datos. El principal objetivo de este método es que permite leer y escribir de forma simultánea, es decir, sin que ninguna de las dos operaciones bloquee a la otra.

FACILIDAD DE MANEJO

Facilidad de manejo


PgAdmin es el principal administrador de base de datos de Postgres, es muy sencillo de manejar, esta herramienta prácticamente hace todo con unos simples clicks, siendo óptima para la personas que no tienen mucha experiencia, bien sea porque están empezando en el mundo de las base de datos o porque simplemente necesitan de una base de datos para su proyecto. A su vez podemos encontrar opciones dentro de PgAdmin donde las personas más experimentadas pueden manejar sus códigos específicos abiertamente y sentirse a gusto con ello.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


Hot-Standby es una de las cualidades más interesantes de Postgres. Además de la facilidad que nos brinda el PgAdmin para hacer mantenimiento de las tablas o respaldos, Hot-Standby permite que los usuarios puedan acceder a las tablas en modo lectura mientras que se realizan los procesos de backup o mantenimiento.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

De igual manera, te exponemos los 3 motivos más mencionados por los comités de dirección de las empresas que lo usas:

Los costos: El mantenimiento de una base datos que utilice un gestor de licencia privada
eleva los costes de soporte y mantenimiento a niveles astronómicos. Los precios de
licencias son costes que se incrementan dependiendo del tamaño y nivel de
mantenimiento de la base de datos.

Limitaciones: dejando a un lado las limitaciones de hardware, PostgreSQL cuenta con una
gran capacidad para almacenar una amplia variedad de tipos de datos y no sólo eso, sino
que también es capaz de manejar grandes cantidades de datos. PostgreSQL es el motor de
bases de relacionales ideal para aplicaciones Big Data.

Sistema geográfico: Postgres tiene también la posibilidad de implementar PostGIS, el
Sistema geográfico y espacial más utilizado para mapas. Esta característica ha ganado
muchísima importancia por el alcance global de las aplicaciones informáticas en la
actualidad.

En Hopla te ayudamos en este complejo proceso de conseguir tus objetivos.
Somos un conjunto de profesionales, centrados en la prestación de servicios alrededor de las tecnologías Open Source y Cloud. Ayudamos a las empresas, medianas y grandes, a conseguir la transformación digital a través de la modernización de sus aplicaciones e infraestructuras, tanto on-premise como en la nube. Ofrecemos servicios que permiten una rápida adopción de estas tecnologías: servicios de consultoría, soporte 24×7, servicios gestionados, además de formación bajo demanda para que nuestros clientes obtengan el máximo conocimiento sobre las tecnologías que implementan.

Además, hemos creado una guía donde podrás encontrar la información clave e importante que debes saber sobre este sistema para que tu proceso de migración sea todo un éxito. Pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.