Análisis y comentarios sobre la nueva versión de PostgreSQL v. 11

Por Bruce Momjian, arquitecto senior de bases de datos de EDB y cofundador y miembro del Grupo de Desarrollo Global de PostgreSQL

El reciente lanzamiento de PostgreSQL v.11 ha dado mucho de qué hablar, gracias a los avances realizados en esta versión.

Bruce Momjian, arquitecto senior de bases de datos de EDB y co-fundador y miembro del Grupo de Desarrollo Global de PostgreSQL, ha realizado una presentación en la que destaca el liderazgo tecnológico del sistema de gestión de bases de datos PostgreSQL para soportar nuevas cargas de trabajo, como big data y almacenes de datos.

En dicha presentación, Momjian proporciona una visión general de las principales características de la nueva versión de PostgreSQL en las áreas de partición, paralelismo y compilación just in time (JIT).

Principales características de PostgreSQL v.11

Toda la innovación que se está llevando a cabo dentro de la comunidad de desarrollo de Postgres defiende aún más la idea de manejar las cargas de trabajo que ni siquiera fueron concebidas en el momento en que se inventó Postgres. Bruce aborda estos desarrollos en su presentación, ¿Durará Postgres para siempre?, y ofrece algunas perspectivas interesantes sobre el futuro.

De hecho, desde EnterpriseDB realizaron una encuesta a más de 1.000 usuarios que se han descargado PostgreSQL, en la que se encontraron los siguientes resultados:

Principales países desde donde se descarga PostgreSQL

¿En cuánto tiempo vas a ejecutar tus bases de datos en la nube?

¿Qué implican estos resultados y cómo se relacionan con el nuevo PostgreSQL v.11?

Muestra claramente la popularidad de Postgres entre las empresas de todo el mundo, tanto en la nube como on-premise. Los resultados nos muestran que el desarrollo de PostgreSQL se encamina hacia los requisitos de carga de trabajo emergentes, lo que, según EnterpriseDB, lleva a pensar que es posible que Postgres viva para siempre.

Puedes ver el contenido original aquí: https://www.enterprisedb.com/blog/make-some-noise-postgresql-11-here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.