CONTENEDORES DE WINDOWS EN DOCKER ENTERPRISE EDITION 2.0

En el post de hoy os queremos destacar algunas de las razones por las que adoptar una estrategia de contenerización en toda la cartera de aplicaciones.

Primeramente, os compartiremos algunas de las principales inquietudes que aún existen sobre la orquestación sobre Swarm y Kubernetes en Docker Enterprise Edition, así como la ejecución de contenedores de Windows.

Docker Enterprise Edition: la única solución totalmente compatible para ejecutar contenedores en Windows Server 2016

P: Pensaba que los contenedores estaban basados en procesos de Linux. ¿Cómo funcionan los contenedores Docker basados en Windows?

R: Docker lleva siendo partner de Microsoft desde 2014, con el objetivo de ofrecer los mismos beneficios de los contenedores Docker a Windows Server, y para que los clientes puedan ejecutar fácilmente aplicaciones .NET e IIS en contenedores Docker. Trabajamos estrechamente en los cambios al kernel de Windows Server para dar soporte a primitivas de contenerización, agregamos soporte de Windows Server al Docker Engine y CLI e incorporamos soporte de multi-arquitectura para imágenes de Windows. El resultado es que los contenedores Docker se ejecutan de forma nativa en Windows Server 2016, aprovechando los mismos comandos CLI en Powershell que se utiliza en un entorno basado en Linux.

P: ¿Es Windows Server compatible con Kubernetes?

R: El soporte para contenedores de Windows Server en Kubernetes se encuentra actualmente en fase beta, cuyo soporte completo está previsto para finales de este año. Para ejecutar los contenedores de Windows Server en producción, los clientes de Docker Enterprise Edition 2.0 pueden implementar estas cargas de trabajo con Docker  Swarm : característica que lleva disponible desde hace más de un año.

P: ¿Se pueden ejecutar clusters completamente con Windows Server?

R: Con Docker Enterprise Edition 2.0 se pueden ejecutar clusters de nodos workers mixtos con Linux y Windows Server 2016 o todos ellos con Windows Server. En todo caso, la administración de Docker Enterprise Edition 2.0 se realiza únicamente en los nodos Linux. De hecho, muchos cliente ejecutan sus nodos Linux como máquinas virtuales con Hyper-V.

P: ¿Pueden los contenedores de Windows y Linux comunicarse entre ellos dentro de un mismo entorno?

R: ¡Sí! Los contenedores de Windows y Linux en el mismo clúster pueden trabajar con redes overlay comunes.

P: ¿Es compatible Docker con Windows Server 1709 o con Windows Server 1803?

R: El soporte para Windows Server 1709 y Windows Server 1803 vendrá en un parche en el segundo trimestre de este año.

P: ¿Cómo funciona la licencia para Docker EE 2.0 y Windows Server?

R: Docker EE 2.0 Basic (es decir, EE Engine) está incluido en Windows Server 2016, sin embargo, los niveles EE Standard y Advanced, que proporcionan la UI de administración unificada y las capacidades de registro privado, requieren licencias adicionales.

P: ¿Qué soluciones están disponibles para los equipos de desarrollo .Net que quieren desarrollar sus aplicaciones en contenedores?

R: Además de Docker para Mac, Docker también proporciona para Windows, una solución de escritorio gratuita para el desarrollo local de contenedores. Hay dos versiones de Docker para Windows; la versión edge, incluye un servidor y cliente de Kubernetes independientes, así como la integración de Docker CLI. El servidor de Kubernetes se ejecuta localmente en la propia instancia de Docker , lo que permite que los desarrolladores de .NET comiencen a trabajar con Swarm y Kubernetes localmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *