Disponible Kong CE 0.14.0: incluye Zipkin y Prometheus

Hoy os compartimos el anuncio del lanzamiento de Kong CE 0.14.0. Es uno de los anuncios más importantes hasta la fecha de la compañía, principalmente por el número de nuevas características, nuevas integraciones y correcciones de errores que incluye esta nueva versión.

CE 0.14.0
Los aspectos más destacados de la versión 0.14.0 son:

  • La primera versión del Plugin Development Kit, una nueva forma estandarizada y avanzada de escritura de plugins.
  • Cuatro nuevos bundled plugins (y de código abierto), que ayudan a Kong a integrarse mejor con entornos nativos de la nube:

– Zipkin
– Prometheus
– Azure Functions
– Serverless Functions

  • Directivas NGINX dinámicas que reducirán la necesidad de utilizar plantillas personalizadas de NGINX .

Los complementos se ejecutan ahora como los errores producidos por NGINX (HTTP 4xx o 5xx), lo que permite que los plugins de registro los notifiquen.

Soporte para PUT request en los endpoints modernos de la Admin API (Servicios / Rutas / Consumidores / Certificados).

Plugin Development Kit

Según hacen destacar desde Kong, conseguir que los plugins sean fáciles de escribir y seguros ha sido un objetivo a largo plazo. El Plugin Development Kit (o “PDK”) es un nuevo paso hacia este objetivo y simplifica el trabajo de los autores de plugins. El PDK es un conjunto de funciones y variables de Lua que proporciona una forma estandarizada y forward-compatible de escritura de plugins:

En pocas palabras, el PDK ofrecerá una serie de beneficios:

  • Estandarización. El PDK tiene como objetivo proporcionar todos los plugins de funcionalidad que puedan necesitarse bajo un único paraguas, y todos los plugins que lo usan tienen más probabilidades de comportarse de manera similar (las mismas reglas de análisis, mismos errores, etc.).
  • Usabilidad. Las abstracciones de alto nivel proporcionadas por el PDK deberían ser más sencillas de usar que la ngx_lua API.
  • Aislamiento. Las operaciones típicas de los plugins, como el registro o el almacenamiento en caché, se pueden realizar de forma aislada de otros plugins.
  • Compatibilidad constante. El objetivo de Kong es mantener la compatibilidad con versiones anteriores del PDK, y como tal, lo convierten en un componente de versión única, y los plugins podrán en el futuro bloquear la versión PDK de la que dependen.

Directivas inyectadas de NGINX

¿Estás manteniendo una plantilla de configuración de NGINX  para ajustar algunas directivas a tus necesidades? Si bien permiten una personalización potente, las plantillas personalizadas de NGINX pueden ser difíciles de escribir y de mantener.

Introducción de directivas de NGINX inyectadas dinámicamente. La forma más simple de describirlos es probablemente a través de un ejemplo. Digamos que queremos aumentar el valor de nuestra configuración large_client_header_buffers. Al especificar el siguiente valor en nuestro archivo kong.conf:

nginx_proxy_large_client_header_buffers = 16 128k

la directiva large_client_header_buffers se inyectarán en el bloque del servidor proxy de la configuración de Nginx. También se admite la especificación de dichas directivas a través de una variable de entorno:

export KONG_NGINX_PROXY_OUTPUT_BUFFERS=”4 64k”

Puedes encontrar el contenido original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.