Docker anuncia el partnership con Microsoft

Los analistas han declarado que Windows Server posee más del 60% del mercado de servidores x86 y afirman que Microsoft Azure es la plataforma de más rápido crecimiento de la nube pública.

No es ninguna sorpresa que Microsoft, incluso en su escala actual, siga extendiendo su liderazgo como estrategia para ser un socio de confianza para las empresas de IT.

En esta industria de gran liderazgo apareció la colaboración técnica de Docker para aportar las prestaciones de seguridad, agilidad y portabilidad a Windows Server en un proyecto de código abierto que empezó en octubre de 2014. Después de dos años de ingeniería conjunta han anunciado su asociación comercial para extender estos beneficios tanto a los desarrolladores de Windows dirigidos a Windows Server como a los profesionales de empresas IT.

Este partnership implica:

  • El CS Docker Engine estará disponible para los clientes de Windows Server 2016 sin ningún coste adicional.
  • Microsoft proporcionará sus clientes de Windows Server 2016 soporte comercial de CS Docker Engine.
  • Docker y Microsoft promoverán de forma conjunta el Docker Datacenter para permitir a los profesionales de IT asegurar la cadena de suministro de Windows Server y gestionar la carga de trabajo de los contenedores, ya sea on-prem, en la nube o híbrido.

Este partnership ofrece por primera vez a los profesionales de empresas IT una única plataforma tanto para aplicaciones de Windows y Linux en cualquier infraestructura, ya sea bare metal, virtualizado o en la nube.

windows

  • Para los desarrolladores, la integración de Visual Studio Tools para Docker y Docker para Windows proporciona entornos completos para desarrollar la creación de aplicaciones de Docker para Windows.
  • Para impulsar el desarrollo de aplicaciones, Microsoft ha contribuido a los contenedores de Windows Server imágenes base y aplicaciones a Docker Hub.
  • Para los profesionales de IT, Docker Datacenter será diseñado para gestionar los entornos de Windows Server además de los entornos Datacenter de Linux que ya gestiona.

Disponibilidad

Windows Server 2016 estará disponible en octubre, los clientes podrán descargar la primera versión de CS Docker Engine. Docker Datacenter estará disponible poco después del lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.