Docker anuncia la administración federada de aplicaciones en entornos de múltiples nubes con Docker Enterprise Edition

La compañía presenta en DockerCon 2018 nuevas capacidades en todo el ciclo de vida de la aplicación, desde el escritorio del desarrollador hasta la producción

Docker ha anunciado en la DockerCon durante estos días en San Francisco las nuevas funcionalidades para Docker Enterprise Edition (EE) y Docker Desktop. La administración federada de aplicaciones, una nueva capacidad disponible en Docker EE, proporciona un único plano de gestión para automatizar la administración y seguridad de aplicaciones basadas en contenedores en instalaciones locales y en servicios de Kubernetes en la nube, entre los que se incluyen Azure AKS, AWS EKS y Google GKE.

Con Docker EE, las operaciones de IT tienen una vista agregada y un modelo automatizado para implementar, migrar y replicar aplicaciones. Además, las organizaciones pueden controlar y asegurar de manera centralizada la cadena de suministro de software para proporcionar una única “fuente veraz” para toda su cartera de aplicaciones en contenedores.

“En la actualidad, las empresas tecnológicas disponen, en el 85% de los casos, de una estrategia donde se apoyan en múltiples nubes. Por ello, se ha vuelto cada vez más crítico que los clientes tengan un ‘único panel’ para administrar todo su portafolio de aplicaciones”, afirmó Scott Johnston, director de producto de Docker.

“Docker Enterprise Edition cumple la promesa de la nube de ofrecer a los clientes los beneficios de portabilidad de las aplicaciones en contenedores y la administración de las mismas en contenedores dentro de la infraestructura. Además, Docker EE es la única plataforma de contenedores que permite la administración y securización de aplicaciones tanto heredadas como modernas en entornos Linux, Windows y multi-nube. De esta manera, podemos ofrecer un gran número de opciones y la flexibilidad de evolucionar sus entornos a medida que cambian sus necesidades comerciales “.

Además de la administración federada de aplicaciones, Docker ha presentado otras dos nuevas capacidades:

  • Con el fin de mantener su liderazgo en contenedores Windows, Docker también ha anunciado contenedores Windows Server en Kubernetes en la versión Docker Enterprise Edition.
  • Docker también está extendiendo su poder de contenerización hacia una gama más amplia de desarrolladores empresariales con nuevos flujos de trabajo basados en plantillas para Docker Desktop.

Gestión de aplicaciones portátiles en instalaciones y múltiples nubes

El aumento de contenedores ha ayudado a que las aplicaciones sean cada vez más portátiles, sin embargo, el manejo de estos contenedores no lo es. Con el incremento natural del número de empresas a nivel mundial, la mayoría de las organizaciones tienen más de tres nubes para soportar las necesidades de IT y distribución geográfica. Cada infraestructura de aplicaciones basada en la nube y el data center silo en las instalaciones se gestiona bajo un modelo operativo independiente, lo que implica altos costes e ineficiencias. El caso se agrava con los problemas de soberanía de los datos y la aparición de los servicios de Kubernetes alojados en la nube, ya que no existe un modelo operativo común o un marco de seguridad entre las diferentes nubes.

Docker Enterprise Edition se encuentra en una posición privilegiada para distribuir administración federada de aplicaciones, ya que trata el portafolio de aplicaciones completo de la empresa de manera uniforme en todos los entornos. Con Docker Enterprise Edition cualquier empresa puede tomar decisiones estratégicas para implementar aplicaciones por razones económicas, proporcionar alta disponibilidad o para utilizar los servicios específicos del proveedor de la nube. Docker Enterprise Edition es la única plataforma de contenedores que aporta esta flexibilidad al ofrecer alternativa, seguridad y agilidad:

  • Libertad de elección: la plataforma de contenedores Docker no está ligada a un solo modelo de sistema operativo o máquina virtual y ofrece opciones en todos los proveedores de la nube. Solo Docker es compatible con todos los servicios principales de Kubernetes alojados en la nube.
  • Seguridad: Docker Enterprise Edition asegura el control de las aplicaciones de una organización y la capacidad de auditar cada paso en el proceso de entrega de la misma. Docker EE incluye Docker Trusted Registry, una fuente de verdad centralizada y federada para el contenido de gestión de imágenes a nivel empresarial y políticas de seguridad integradas en todas las nubes.
  • Operaciones ágiles: la estandarización significa velocidad y ahorro con un desarrollo y escalabilidad más rápidos. Docker Enterprise Edition acelera la incorporación con un modelo operativo uniforme para aplicaciones en todas las nubes, con la ejecución de las políticas del ciclo de vida de la aplicación.

Docker integra los contenedores Windows Server en Kubernetes con Docker Enterprise Edition

Docker continúa impulsando la innovación y la adopción de contenedores Windows Server en colaboración con Microsoft, al permitir el uso de Kubernetes para orquestar aplicaciones basadas en .NET y Windows Server con Docker Enterprise Edition. Docker ofrece más opciones porque Docker EE es la única plataforma de contenedores que admita contenedores Linux y Windows para entornos de producción y proporciona la posibilidad de orquestación dual con Swarm y Kubernetes en esos entornos mixtos. La demanda de contenedores Windows entre los clientes de Docker continúa creciendo. Más del 50 por ciento utiliza contenedores Windows para modernizar aplicaciones heredadas.

Docker presenta flujos de trabajo basados en plantillas para Docker Desktop con el objeto de extender la contenerización a una gama más amplia de desarrolladores

Hasta la fecha, millones de desarrolladores están utilizando Docker Desktop. De hecho, más de un millón de nuevos usuarios se han beneficiado de Docker Desktop solo en el último año. Docker , en su apuesta para facilitar el uso de la tecnología de contenerización, ha canalizado las mejores prácticas desde su base instalada de desarrolladores, con el fin de proporcionar un flujo de trabajo basado en plantillas que hace que Docker sea aún más accesible para el mercado en general. Estas nuevas plantillas, presentadas a través de una GUI, permiten a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones en contenedores, sin que tengan que aprender los comandos de Docker ni escribir Dockerfiles o archivos Compose desde cero, ofreciendo los beneficios de la agilidad que propociona Docker , incluso mucho más rápido para aquellos que ya lo están utilizando.

Este enfoque, basado en plantillas, también evolucionará para impulsar una mayor colaboración al permitir que los equipos compartan sus mejores prácticas dentro de su organización.

Disponibilidad

Las posibilidades que ofrece la administración federada de aplicaciones de Docker para Docker Enterprise Edition, el soporte para Kubernetes en Windows Server y los nuevos flujos de trabajo basados en plantillas para Docker Desktop ya están disponibles en versión beta en: https://beta.docker.com/

Contenido original: https://www.docker.com/docker-news-and-press/docker-announces-federated-application-management-across-multi-cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.