Docker presenta Enterprise Edition 2.0 para Kubernetes

Docker, Inc. ha anunciado el lanzamiento de Docker Enterprise Edition 2.0,  un significativo avance en la plataforma de contenedores para empresas.

Docker Enterprise Edition (EE) 2.0 es la única plataforma que administra y protege aplicaciones en Kubernetes en múltiples entornos Linux, SO y distribuidores cloud. 

Como solución completa que integra y escala con cada organización, Docker EE 2.0 aporta mayor flexibilidad y opciones sobre las aplicaciones soportadas, así como los orquestadores utilizados y donde se implementa. También permite a las organizaciones operar Kubernetes de manera más rápida, gracias a flujos de trabajos optimizados y ayuda a desplegar aplicaciones más seguras gracias a soluciones de seguridad integradas.

Algunos aspectos Clave de Docker Enterprise Edition 2.0

  • Elimina el miedo a las dependencias de plataformas.
  • Permite abordar un conjunto de aplicaciones en  múltiples líneas de negocio y construir diferentes pilas de tecnologías.
  • Facilita el despliegue en distintas infraestructuras.
  • Añade flexibilidad necesaria para realizar cambios según los requisitos de la evolución de cada negocio.

Docker EE 2.0 amplía las posibilidades de los clientes en distintas maneras:

  • Múltiples distribuciones Linux, SO y cloud: Docker EE es la única solución certificada por distintas distribuciones de Linux, Windows Server y múltiples nubes públicas, que permite soportar un amplio rango de aplicaciones contenerizadas y aportar libertad a la hora del despliegue.
  • Swarm o Kubernetes: ambos orquestadores funcionan indistintamente en el mismo cluster, permitiendo a los desarrolladores elegir cómo desplegar sus aplicaciones. Además, pueden ser gestionadas mediante el mismo panel de control, permitiendo escalar de manera más eficiente.

Mayor agilidad operativa

Con Docker EE 2.0 se obtienen simples flujos de trabajo para la gestión cotidiana de entornos de Kubernetes, mientras que se sigue teniendo acceso a las APIs, CLIs e interfaces nativas del mismo, permitiendo:

  • Tareas sencillas de administración del cluster.
  • Zonas de aplicaciones seguras: se puede obtener tanto una separación física como lógica para diferentes equipos dentro de un mismo cluster.
  • Mejora del enrutamiento de la capa 7 de Swarm.
  • Los flujos de trabajo para administrar Kubernetes son abstracciones que se ejecutan sobre un stack de Kubernetes con todas las funcionalidades y de acuerdo a CNCF.

Cadena de suministro segura y globalmente consistente

Docker EE 2.0 es la única solución que ofrece una cadena de suministro segura basada en políticas que está diseñada para ofrecer control y supervisión durante todo el ciclo de vida del contenedor sin ralentizarlo.

Con Docker EE 2.0 se pueden establecer políticas sobre promociones de imágenes para automatizar el proceso de mover una aplicación a través de pruebas, control de calidad, montaje y producción.

Los administradores pueden imponer reglas sobre qué aplicaciones se pueden implementar.

El lanzamiento de Docker Enterprise Edition E 2.0 supone un hito importante para las plataformas de contenedores empresariales. Diseñado para ofrecer la elección más amplia en torno a orquestadores, tipos de aplicaciones, sistemas operativos y nubes, y respaldando los requisitos de las organizaciones globales, Docker EE 2.0 es la plataforma de contenedores para empresas más avanzada del mercado.

Más información y contenido original aquí: https://blog.docker.com/2018/04/announcing-docker-enterprise-edition-2-0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.