Docker anuncia la disponibilidad general de Enterprise 3.0

La única plataforma de contenedores empresariales capaz de construir y compartir cualquier aplicación y ejecutarla de manera segura en cualquier lugar desde cloud.

Recopilamos los comentarios de quienes han participado de la prueba beta del Enterprise 3.0, y destacamos algunos factores a considerar que respaldan sus principales atributos:

1- Simplicidad para Kubernetes:
Gran parte de la complejidad percibida de Kubernetes se debe a la falta de configuraciones intuitivas de seguridad y capacidad de administración, que la mayoría de las empresas esperan y requieren para el software de nivel de producción. A partir de ahora, este desafío es abordado con Docker Kubernetes Service (DKS), una distribución certificada de Kubernetes incluida en la última versión 3.0.
Esta es la única propuesta en la que se integran Kubernetes desde el PC del desarrollador hasta los servidores de producción, con definiciones de seguridad listas para usar por defecto conservando la integridad de los valores sensibles de la plataforma.

2- Despliegue automatizado de Containers y Kubernetes:
Uno de los requerimientos más solicitados ha sido facilitar el despliegue y ejecución del entorno de contenedores. Por ello, se introdujo un nuevo ciclo de vida para las herramientas de automatización, ayudando a los clientes a acelerar y expandir la implementación de contenedores y Kubernetes según su elección de infraestructura. Con un simple set de comandos CLI, podrán implementar, escalar, realizar copias de seguridad, restaurar y actualizar el cluster de Docker Enterprise tanto en un hybrid y multicloud en AWS, AZURE o VMware.

3 – Construcción de aplicaciones modernas:
Docker Desktop Enterprise es una nueva herramienta para desarrolladores que disminuye el tiempo de despliegue, agilizando y mejorando la productividad de los desarrolladores.
El nuevo formato de aplicación Docker, basado en el estándar CNAB, permite a los desarrolladores agrupar las distribuciones de recursos que implican una aplicación moderna, en un solo objeto que se puede compartir, instalar y ejecutar fácilmente en cualquier lugar.

Adicionalmente, Docker Desktop Enterprise proporciona un entorno de desarrollo de aplicaciones multilenguaje provisto de plantillas que permiten la creación de contenedores de forma sencilla para el desarrollador.

Accede a mas información en Docker Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *