EnterpriseDB anuncia el primer portal online para migrar bases de datos Oracle a la Plataforma EDB Postgres y EDB Postgres Containers

Se trata del primer portal online para la automatización de la migración de bases de datos Oracle a Postgres y EDB Postgres Containers

EnterpriseDB ha anunciado la versión beta de su portal de migración Postgres EDB, la primera herramienta online totalmente automatizada para migrar bases de datos Oracle a la Plataforma EDB Postgres.

El Portal de Migración es la pieza central de las últimas versiones, lo que hace que sea más fácil para los usuarios ejecutar EDB Postgres, ya sea un centro de datos on-premise o en la nube privada o pública. La combinación de varios modelos de implantación, junto con la portabilidad para mover las cargas de trabajo, permite a los clientes de EDB tener la misma experiencia con Postgres sin importar la plataforma que elijan.

“Elegimos ejecutar EDB Postgres para nuestros paneles de control analíticos, donde las consultas más complejas son en tiempo real y por ello se procesan grandes cantidades de datos”, afirma Sabareesh Kumar, administrador de la base de datos de The Nielsen Company. “EDB Postgres automatiza muchas tareas manuales de administración de bases de datos a través de su interfaz intuitiva de usuario. Esto disminuye el tiempo necesario para realizar muchos procesos administrativos básicos y simplifica las tareas esenciales de la base de datos en la nube, como la actualización de instancias, la creación de réplicas, la base de datos de copias de seguridad diarias y el aumento del almacenamiento“.

Cloud computing representa el segmento del negocio de EnterpriseDB con el crecimiento más rápido, aumentando un 180% año a año. Esto refleja la capacidad de la compañía de satisfacer las necesidades de los clientes para ejecutar bases de datos on-premise y, cada vez más, en la nube.

Nuevo Portal de Migración de EDB para migrar a la plataforma Postgres EDB de código abierto

Actualmente está disponible en versión beta. El Portal de Migración EDB está construido basado en la experiencia de más de 10 años en la migración de bases de datos de Oracle a EDB Postgres Advanced Server. El Portal de Migración evalúa rápidamente una base de datos existente para la compatibilidad con Postgres Advanced Server y agiliza las correcciones necesarias para lograr una conversión exitosa. Analiza y convierte definiciones, tablas, vistas, procedimientos almacenados e índices. Para ver una demo puedes acceder a: https://www.enterprisedb.com/video/edb-postgres-migration-portal-demo y para obtener más información sobre el programa beta, pincha aquí.

“A medida que nuestros clientes modernizan el conjunto de sus aplicaciones, tanto la nube como el código abierto son consideraciones clave en este proceso”, afirma Gautam Khanna, responsable del Centro Global de Excelencia de Código Abierto en Infosys. “EnterpriseDB es un magnífico socio para Infosys, ya que ayudamos a nuestros clientes a explorar alternativas de código abierto que incluyan bases de datos como Postgres. El nuevo Portal de Migración Postgres de EDB ofrece a nuestros equipos un enfoque simplificado para evaluar y migrar desde bases de datos heredadas a EDB Postgres on-premise y en la nube “.

EDB Postgres Containers para la administración de implementaciones a gran escala

Como otra opción, EDB Postgres Containers permiten a las empresas con implantaciones a gran escala operar la plataforma EDB Postgres on-premise o en la nube, una característica especialmente útil para ampliar o reducir y adaptarse a las necesidades de desarrollo o producción.

“Los departamentos de IT de las empresas estás buscando soluciones que se ejecuten y se administren de forma coherente, independientemente de si se encuentran en las instalaciones físicas del cliente o en una plataforma en la nube”, afirma Carl Olofson, vicepresidente de investigación, software de administración de datos en IDC. “EDB Postgres está diseñado para ofrecer este tipo de flexibilidad a los usuarios de bases de datos de código abierto”.

Con este nuevo paquete, la implementación se simplifica en tres contenedores para:  1) la administración de datos y la alta disponibilidad; 2) la escalabilidad de lectura y 3) la recuperación de desastres. La capacidad de recuperación de desastres se ha agregado recientemente utilizando la herramienta BART (EDB Postgres Backup and Recovery Tool (BART). Además, para las implementaciones en las que las réplicas de bases de datos tienen acceso de solo lectura, la escala de lectura se mejora con las consultas, que se equilibran automáticamente con dichas réplicas.

Con EDB Postgres Containers, las organizaciones pueden implementar y operar la Plataforma Postgres de EDB con cualquier plataforma de orquestación de contenedores basada en Kubernetes, incluyendo Red Hat OpenShift, IBM Private Cloud o Amazon Elastic Container Service para Kubernetes (Amazon EKS). Los contenedores se pueden ejecutar como una solución agrupada utilizando almacenamiento compartido con alta disponibilidad, escalado de lectura y monitorización. EDB Postgres Containers se incluyen sin coste adicional para los clientes de la suscripción a la Plataforma EDB Postgres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *