Image2Docker: Una nueva herramienta para la creación de prototipos de Windows VM Conversions

Docker es una gran herramienta para la construcción, el envío y la ejecución de las aplicaciones. Muchas empresas ya están moviendo sus aplicaciones a contenedores Docker y ahora con la introducción de Microsoft Windows Server 2016, Docker Engine puede ejecutar contenedores de forma nativa en Windows. Para hacerlo aún más fácil, hay una nueva herramienta de prototipos para Windows VMs que muestra cómo replicar una máquina virtual de imagen a un contenedor.

Docker Captain Trevor Sullivan publicó recientemente la herramienta Image2Docker, un proyecto de código abierto que está alojado en GitHub.

Todavía en sus primeras etapas, Image2Docker es un módulo de PowerShell que se puede guardar en una imagen de disco duro virtual , escanear en busca de componentes comunes de Windows y sugerir un Dockerfile. Y para que sea aún más fácil, lo están alojando en la Galería Powershell para que sea más fácil de instalar y utilizar.

En Powershell, sólo tienes que escribir:

Install-Module -Name Image2Docker


Y tendrás acceso a:  Get-WindowsArtifacts y ConvertTo-Dockerfile. Incluso, puedes seleccionar que artefactos de descubrimiento quieres buscar. 

Powershell.png

Actualmente Image2Docker soporta VHD, VHDK, e imágenes WIM. Si tienes un VMDK, Microsoft proporciona una gran herramienta de conversión para convertir las imágenes VMDK a VHD.

(Fuente: DockerBlog)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.