Impulsando la transformación digital con NGINX Controller

Según una encuesta realizada por Gartner a finales de 2016, el 42% de los CEOs comenzaron a implantar iniciativas de transformación digital en sus organizaciones, el 56% afirmó que los cambios digitales estaban mejorando la rentabilidad y el 20% confirmó que ya estaba adoptando un enfoque digital para el cambio empresarial.

Desarrollar y desplegar rápidamente nuevas aplicaciones y funcionalidades permite a las organizaciones cosechar los beneficios de sus esfuerzos de transformación digital. Estos esfuerzos ayudan a las empresas a aumentar sus ingresos a través de los canales digitales, obtener una ventaja competitiva y conseguir una balanza, asegurando que entreguen la mejor experiencia posible a sus clientes en todo momento.

Transformar las aplicaciones monolíticas a microservicios requiere modernizar la infraestructura subyacente para permitir agilidad y escalabilidad. Hay una amplia gama de herramientas disponibles para ayudar a lograr esta transformación, y cada vez más en auge.

Si bien las empresas reconocen  la necesidad de actualizar su infraestructura, ni los equipos de IT ni los de desarrollo de aplicaciones están interesados en utilizar herramientas que requieran atención y mantenimiento constantes. Para ambos, la prioridad es crear aplicaciones y desplegar nuevas funcionalidades, no gastar muchos recursos para construir y mantener una infraestructura compleja.

Estos usuarios desean herramientas simples y fáciles de usar para implementar y operar sus redes, máquinas virtuales, balanceadores y otros componentes de infraestructura. Para ayudar a satisfacer esta necesidad, hoy lanzamos el NGINX Controller.

El coste del tiempo de inactividad, el bajo rendimiento y la complejidad

Según una encuesta sobre aplicaciones empresariales realizada por Information Technology Intelligence Consulting, una sola hora de inactividad al año le cuesta a una empresa más de 100.000 dólares, como media. Un tercio de los encuestados indicó que el tiempo de inactividad por hora les cuesta a sus empresas de 1 millón a 5 millones de dólares o más.

Además del coste del tiempo de inactividad y el bajo rendimiento, también existe el coste de la complejidad. por ejemplo:

Una gran multinacional turística. Esta empresa deseaba equipar a su equipo de IT con herramientas que simplificasen sus trabajos y le dieran tiempo libre para enfocarse en iniciativas estratégicas de transformación digital. El equipo no estaba formado por expertos ni usuarios avanzados de ninguna tecnología específica, por lo que no tenían tiempo de adquirir nuevos conocimientos tecnológicos.

Un gran servicio de Internet para el consumidor. Para mantener su página web, este cliente tenía que utilizar 13 soluciones diferentes para realizar el trabajo de una red de entrega de contenido (CDN), balanceador de carga de red (Capa 4), balanceador de carga de aplicación (Capa 7), puerta de enlace API, firewall de aplicaciones web (WAF), proxy inverso, servidor web, servidor de aplicaciones y proxy sidecar de microservicios. Cada una de estas soluciones requiere una herramienta de gestión. Se plantearon la posibilidad de consolidar estas 13 soluciones en tres soluciones, usando NGINX Plus para la mayoría de las funcionalidades requeridas. Menos componentes en el plano de datos y menos herramientas de administración en el plano de control, esto ayudó a reducir los costes operativos y de capital. Además, tenían la necesidad de una interfaz unificada y simple para administrar las múltiples formas en las que planeaban operar NGINX Plus.

Reduciendo Costes y Mejorando el Tiempo de Actividad con NGINX Controller

Los datos de la encuesta y los retos a los que se han estado sometiendo los clientes ponen de manifiesto la necesidad de una herramienta para implementar, validar, gestionar y solucionar problemas de las aplicaciones de tecnologías como NGINX Plus.

NGINX Controller es esa herramienta. Ayuda a los clientes a:

  • Configurar e implementar instancias de NGINX Plus rápidamente
  • Crear alertas para el cumplimiento de sus SLAs identificando y corrigiendo problemas de rendimiento rápidamente
  • Crear paneles para informar del estado de las aplicaciones al equipo senior
  • Reducir la complejidad al solucionar problemas de NGINX Plus

El NGINX Controller gestiona las tareas de monitorización y administración para NGINX Plus, en la nube y on-premise.

NGINX Controller permite que las operaciones de IT y los equipos de DevOps administren todo el ciclo de vida de NGINX Plus, desde la implementación hasta la validación y la solución de problemas. Los usuarios pueden administrar fácilmente múltiples servidores NGINX Plus en un entorno multi-cloud.

Utilizando una interfaz intuitiva y de estilo wizard, los usuarios pueden crear nuevas instancias de NGINX Plus y configurar funciones de forma centralizada, como por ejemplo, equilibrio de carga, enrutamiento de URL y terminación de SSL en un solo click. Controller posee una gran capacidad de monitorización y servicios de alerta, que lo ayudan a garantizar la disponibilidad, el rendimiento y la fiabilidad de sus aplicaciones..

NGINX Controller no solo proporciona una visibilidad profunda de las métricas clave, sino que también ofrece recomendaciones preventivas para resolver problemas de configuración y errores de seguridad, según las mejores prácticas sintetizadas de la experiencia de miles de casos del soporte y consultoría de NGINX.

¿El resultado? Los equipos pueden reducir los problemas de rendimiento y disponibilidad de manera proactiva y solucionar cualquier problema que surja más rápido.

NGINX Controller ayuda a mantener las políticas de gestión y configuración para entornos de pruebas, staging y producción, lo que evita problemas de configuración incorrecta y garantiza la coherencia. Los equipos de  operaciones pueden realizar configuraciones para aplicaciones específicas sin perder el control, lo que permite a los equipos de DevOps implementar rápidamente sus aplicaciones sin tener que configurar o reconfigurar NGINX Plus.

La visión para NGINX Controller

Administrar balanceadores de carga es el primer paso en el camino hacia la gestión de la infraestructura. NGINX Plus no solo es un servidor web y balanceador de carga, además, sirve como caché, API gateway, firewall de aplicaciones web, ingress controller para Kubernetes e incluso un componente proxy sidecar en una arquitectura de microservicios. De hecho, estimamos que tres millones de instancias de NGINX y NGINX Plus ya se ejecutan en entornos de producción de microservicios.

Existen tres casos de uso para NGINX Controller:

  • Multiusos . En esta versión NGINX Controller gestiona los balanceadores de carga, en próximas versiones incluirá muchos más casos de uso. El diseño extensible del controlador permite añadir nuevas funcionalidades de administración para las capacidades de NGINX Plus. Controller en nivel de gestión de infraestructura y aplicaciones.
  • Analítica avanzada. NGINX desarrollará capacidades de análisis, como baselines y la detección de errores para identificar rápidamente las causas raíz y solucionar problemas de rendimiento. La analítica y la administración van de la mano; por ejemplo, si se infringe un umbral para una métrica específica, puede modificar la configuración del servidor para solucionar el problema.
  • Políticas basadas en propuestas. Lo que pretende NGINX es que sus clientes indiquen qué es lo que desean configurar y administrar, ya sea un balanceador de carga, una puerta de enlace API o una malla de servicio, y que Controller se implemente automáticamente con configuraciones que respaldan los acuerdos de nivel de servicio adecuados (SLAs). Por ejemplo, si un usuario quiere alta disponibilidad, Controller  automáticamente crearía y configuraría el número apropiado de instancias de NGINX Plus.

Reduce los costes y mejora el rendimiento, la fiabilidad y la disponibilidad con NGINX Controller. Regístrate para el webinar gratuito aquí

 

 

 

 

 

 

Contenido original: https://www.nginx.com/blog/accelerating-digital-transformation-with-nginx-controller/?mkt_tok=eyJpIjoiTmpSaU1EaGtOV1kyWXpkbCIsInQiOiJhUHk4d21odlA4K0tlZE1YK0tvY3ozVzl0MGQyWFZ2ZG9MSUFKSUJPc3FWWEN0K3R1SEttQ20wcU9DS2xGSGxWOG5Pc3duSWdITlJTUStiNzFoTGxEMXFoK2l6WW1ERTdxSnNaVDZnTzQ1ODY4Mkl0OFh1M1dGMzNad1VXNDNIeiJ9  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.