Kubernetes con Docker Enterprise Edition

En la DockerCon de Europa se anunció que Docker ofrecería una integración sencilla y simplificada de Kubernetes en la plataforma Docker.

Al integrar Kubernetes con Docker EE, se ofrece la opción de usar Kubernetes y/o Docker Swarm para la orquestación, manteniendo el workflow de desarrollo consistente con Docker.

Para los usuarios, esto significa que obtendrán una versión no modificada de Kubernetes con el valor agregado de la plataforma Docker, que incluye seguridad, administración, un flujo de trabajo y herramientas de desarrollador, amplia compatibilidad del ecosistema y un cumplimiento de los estándares de la industria, incluidos containerd y OCI.

Una de las grandes preguntas que se le ha hecho a Docker desde que anunciaran el soporte para Kubernetes en DockerCon EU: ¿qué significa esto para un equipo de operaciones que ya está utilizando Kubernetes para organizar contenedores dentro de su empresa? La respuesta es bastante sencilla: los equipos de Kubernetes que usen Docker EE tendrán lo siguiente:

  • Acceso completo a la API de Kube y todas las construcciones de Kubernetes
  • Uso nativo de KubeCTL
  • Si está desarrollando en Kube YML, implementación sin problemas
  • Posibilidad de desarrollar en Docker con Compose y aprovechar sus mejores prácticas en torno a los servicios de Kubernetes

A través de la integración, Kubernetes hereda las capacidades avanzadas de la plataforma Docker

La integración de Kubernetes en Docker EE significa que Kubernetes hereda las características de Docker EE para una gestión integrada a escala, seguridad y automatización para las operaciones empresariales.

Instalación sencilla

Al aprovechar Swarm para la administración de clusters, crear un entorno de Kubernetes altamente disponible y tolerante a fallos es mucho más sencillo y seguro.

Los administradores pueden instalar y ejecutar un cluster con Kubernetes simplemente instalando Docker EE con un comando de una línea. Una vez que el clúster se está ejecutando, Kubernetes se instala como parte de Docker EE y se ejecuta de forma independiente, sin dependencia de swarm. Esto incluye TLS para todos los nodos en el clúster con rotación de certificado.

Los nodos que se agregan una vez al clúster se pueden asignar dinámicamente para ejecutar los servicios de Kubernetes o los servicios de Swarm, lo que permite una clara separación de inquietudes para los administradores.

Con esta avanzada administración de nodos, los operadores pueden solucionar fácilmente problemas y diagnosticar problemas con cada orquestador. Además, los administradores pueden cambiar la configuración de asignación de tareas dinámicamente en cada nodo individual para alinear sus necesidades de capacidad con sus cargas de trabajo.

Secure Multi-Tenancy

Con controles de acceso basados ​​en roles (RBAC) flexibles y granulares hasta el nivel de API, los administradores pueden integrar AD / LDAP y soportar equipos trayendo distintas aplicaciones (Windows, Linux o mainframe) de diferentes tipos de aplicaciones (microservicios, ISV, o tradicional), aprovechando los orquestadores (Swarm o Kubernetes) todos en el mismo entorno Docker EE con aislamiento seguro entre ellos. Eso permite que los equipos de desarrollo traigan sus propias herramientas y procesos al mismo entorno.

Para los usuarios que implementan aplicaciones en el clúster de Docker EE, obtienen la opción de API en Kubernetes o Swarm, a través de un conjunto común de nodos y de imágenes de contenedores protegidas por Trusted Registry.

Implementar aplicaciones para Kubernetes

La próxima versión añade una nueva capacidad que permite a las organizaciones utilizar los archivos existentes de Docker Compose y desplegarlos en Docker EE con entorno Kubernetes.

El mismo fichero de Compose se puede desplegar con cualquiera de los dos orquestadores, mapeando los servicios nativos de swarm a los recursos nativos de Kubernetes.

Gestión centralizada

Con Docker EE, todas estas aplicaciones pueden ser monitorizadas y administradas en un solo entorno que se integra con capacidades de monitorización y registro centralizado. IT puede administrar y asegurar todas las aplicaciones en un modelo operativo unificado que se alinee con sus responsabilidades actuales.

Independencia de la infraestructura

Docker EE ofrece una experiencia consistente en plataformas de infraestructura certificadas, incluidas las distribuciones de Linux (RHEL, SLES, CentOS, Ubuntu, Oracle Linux), Windows y las plataformas en la nube, incluidas AWS, Azure e IBM Cloud. Esto significa que las organizaciones no están encerradas en una plataforma subyacente y obtienen una mayor portabilidad de la nube.

En el siguiente vídeo podrás ver una demostración completa de Kubernetes en Docker EE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.