La adopción de Docker sube un 40% en un año

Docker es probablemente la tecnología de infraestructura de la que más se está hablando en los últimos años. Datadog comenzó este proyecto para investigar cuánto se esta utilizando Docker en producción, y observar cómo de rápido está creciendo la adopción real de esta tecnología.

La investigación se basó en una muestra de 10.000 empresas y 185 millones de contenedores en uso en el mundo real. Hasta ahora, esta es la mayor y más precisa investigación que se ha realizado acerca de la adopción de Docker.

A principios de marzo de 2016, el 13,6% de los clientes de Datadog había adoptado Docker. Un año más tarde ha crecido a 18.8% . Eso es casi 40 % de crecimiento de la cuota de mercado en 12 meses.

Esto es un hecho impresionante: hace dos años, Docker tenía alrededor de 3% de cuota de mercado, y ahora está funcionando en el 15%.

El gráfico siguiente ilustra que la tasa de crecimiento de Docker fue algo variable desde el principio, pero comenzó a estabilizarse alrededor del otoño de 2015. Desde entonces, el uso de Docker ha subido de forma constante y casi linealmente.

Grandes compañías siguen liderando la adopción: las empresas más grandes tienden a ser más lentas para adoptar cambios, pero en el caso de Docker, se ha visto a empresas más grandes liderando el cambio desde la primera edición de este informe en 2015. Cerca del 60% de las compañías que ejecutan 500 o más hosts están clasificados como Docker dabblers o adoptantes.

Mientras que en las ediciones anteriores a este informe se mostraban empresas con un gran número de hosts impulsando la adopción de Docker, los últimos datos muestran que las pequeñas y medianas empresas (100-499 hosts) han logrado avances significativos. El resultado de las tasas de adopción para empresas de host medianos y grandes son casi idénticos.

 

Postgres: La base de datos de código relacional abierto cada vez más popular entra por primera vez en este ranking.
Fuente: (Datadog)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.