NGINX Plus R15 ya está disponible

Como partners de NGINX en España, os anunciamos que ya está disponible la decimoquinta versión de NGINX Plus. Desde su lanzamiento inicial en 2013, NGINX Plus ha crecido considerablemente, tanto en su conjunto de características como en su atractivo comercial. Hoy en día, NGINX Plus cuenta con 409 millones de usuarios de NGINX Open Source en todo el mundo. 

Basado en NGINX Open Source, NGINX Plus es el único balanceador de carga todo en uno, caché de contenido, servidor web y API gateway. NGINX Plus incluye características exclusivas mejoradas y diseñadas para reducir la complejidad en la arquitectura de aplicaciones modernas, junto con su galardonado soporte.

NGINX Plus R15 presenta nueva compatibilidad con gRPC, integración con “push” HTTP/2, compatibilidad mejorada de cluster, funcionalidad renovada de API Gateway y mucho más:

Soporte nativo de gRPC: gRPC es el nuevo estándar de llamada a procedimiento remoto (RPC) desarrollado por Google. Es una forma ligera y eficiente para que los clientes y servidores se comuniquen. Con esta nueva funcionalidad, NGINX Plus puede finalizar las comunicaciones con SSL, enrutar y enviar el tráfico de gRPC a sus servidores back-end.

Integración de “push” HTTP/2: con HTTP/2 push del servidor, NGINX Plus puede enviar datos antes de que los clientes los soliciten, mejorando el rendimiento y reduciendo el tiempo de carga.

Estado compartido en un clúster: con esta versión, los datos de memoria compartida utilizados para la persistencia de la sesión de Sticky Learn se pueden compartir en todas las instancias de NGINX Plus en un mismo clúster. Los próximos lanzamientos de NGINX Plus se basarán en las capacidades de agrupación propias de NGINX e introducirán nuevas características compatibles con clústeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.