PostgreSQL

POSTGRESQL​

sobre POSTGRESQL

PostgreSQL es un poderoso sistema de base de datos objeto-relacional de código abierto que utiliza y extiende el lenguaje SQL combinado con muchas características que almacenan y escalan de manera segura las cargas de trabajo de datos más complicadas. Los orígenes de PostgreSQL se remontan a 1986 como parte del proyecto POSTGRES en la Universidad de California en Berkeley y tiene más de 30 años de desarrollo activo en la plataforma central.
PostgreSQL se ha ganado una sólida reputación por su arquitectura probada, confiabilidad, integridad de datos, conjunto de características robustas, extensibilidad y la dedicación de la comunidad de código abierto detrás del software, con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y de alto rendimiento de manera consistente. PostgreSQL se ejecuta en todos los principales sistemas operativos, ha sido compatible con ACID desde 2001 y tiene potentes complementos, como el popular extensor de base de datos geoespacial PostGIS. No es de extrañar que PostgreSQL se haya convertido en la base de datos relacional de código abierto elegida por muchas personas y organizaciones.
Comenzar a usar PostgreSQL nunca ha sido tan fácil: elije un proyecto que deseas construir y deja que PostgreSQL almacene sus datos de manera segura y sólida.

por qué POSTGRESQL

PostgreSQL comes with many features aimed to help developers build applications, administrators to protect data integrity and build fault-tolerant environments, and help you manage your data no matter how big or small the dataset. In addition to being free and open source, PostgreSQL is highly extensible. For example, you can define your own data types, build out custom functions, even write code from different programming languages without recompiling your database!

PostgreSQL viene con muchas características destinadas a ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones, a los administradores a proteger la integridad de los datos y a crear entornos tolerantes a fallos, y a administrar sus datos sin importar cuán grande o pequeño sea el conjunto de datos. Además de ser gratuito y de código abierto, PostgreSQL es altamente extensible.
PostgreSQL tries to conform with the SQL standard where such conformance does not contradict traditional features or could lead to poor architectural decisions. Many of the features required by the SQL standard are supported, though sometimes with slightly differing syntax or function. Further moves towards conformance can be expected over time. As of the version 13 release in September 2020, PostgreSQL conforms to at least 170 of the 179 mandatory features for SQL:2016 Core conformance. As of this writing, no relational database meets full conformance with this standard.

PostgreSQL intenta ajustarse al estándar SQL donde tal conformidad no contradice las características tradicionales o podría conducir a malas decisiones de arquitectura. Se admiten muchas de las características requeridas por el estándar SQL, aunque a veces con una sintaxis o función ligeramente diferente. Con el tiempo, se pueden esperar más avances hacia la conformidad. A partir del lanzamiento de la versión 13 en septiembre de 2020, PostgreSQL cumple con al menos 170 de las 179 características obligatorias para la conformidad con SQL: 2016 Core. En el momento de redactar este documento, ninguna base de datos relacional cumple plenamente con este estándar.
A continuación te mostramos una lista inagotable de varias características que se encuentran en PostgreSQL, y se agregan más en cada versión importante:

data types

Concurrency, Performance

data integrity

Reliability, Disaster Recovery

Security

Extensibility

Internationalisation, Text SearcH

ESTADÍSTICAS DE PROYECTOS SOBRE BASES DE DATOS​

30+ Years Development
55+ Local User Groups
50,000+ Commits
Millions of Happy Users
∞ Data Stored
650+ Events
600+ Contributors
1,400,000+ Lines of C

HEMOS IMPLANTADO ESTA TECNOLOGÍA EN

SOPORTE POSTGRES 24/7 Y EN EL IDIOMA LOCAL

El servicio de soporte postgres de Hopla! Software incluye, tanto las licencias software de los componentes de su solución como actualizaciones de software de mantenimiento, actualizaciones de seguridad, alertas técnicas, documentación y el apoyo técnico necesario.
Nuestros ingenieros son expertos en tecnologías Open Source. Revisarán sus incidencias técnicas y responderán a sus consultas para que sus sistemas mantengan un funcionamiento óptimo en todo momento.​