¿Qué significa ser Docker Captain?

Desde el pasado mes de noviembre, Javier Ramírez Urea es Docker Captain para España. Esta distinción es otorgada por Docker, la compañía de contenedores líder a nivel mundial, a una serie de miembros muy cuidadosamente seleccionados, que pertenecen una comunidad de expertos en esta tecnología y apasionados por compartir todos sus conocimientos sobre ella.

Los Docker Captains son profesionales expertos y embajadores de Docker, aunque no empleados de la compañía. Su compromiso por compartir todos sus conocimientos sobre esta tecnología tiene un  gran impacto en la comunidad de Docker, ya sea creando tutoriales, ofreciendo clases o dirigiendo talleres.

De hecho, es una de las motivaciones del equipo de Hopla! Software y de Javier Ramírez, a nivel personal, compartir lo que se ya se conoce y hacerlo cada vez mejor para que otros puedan hacerlo también.

En palabras de Javier Ramírez: “ser Docker Captain conlleva una gran responsabilidad, como diría el tío de Peter Parker. Desde mi espíritu de compartir siempre mi conocimiento y mi mejor “buen hacer” de las cosas, ahora se tendrá la garantía de que dedicaré ese tiempo, más allá de mi habitual bitácora, y me obligaré a mí mismo a mantener contenido de forma más continua de la habitual. Muchas gracias a Docker por su reconocimiento y a Hopla! Software por permitirme formar parte del equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.