SE EXTIENDE EL CICLO DE SOPORTE PARA DOCKER COMMUNITY EDITION

Docker ha lanzado Docker Community Edition (CE) 18.06, y comparte algunas novedades que se añadirán en la próxima versión. Además, la compañía está implementando algunos cambios para ofrecer versiones de Community Edition (CE) de mayor calidad, a la vez que ofrece un acceso más rápido a las nuevas funciones, a medida que se agreguen:

  • Docker CE Stable cambiará su ritmo de publicación de nuevas versiones a un total de dos veces al año
  • Docker CE Edge pasa a estar en desuso en favor de un canal automático de generación de versiones nocturno (nightly build)

Como resultado de estos cambios, Docker 18.06 CE es la última versión, con un ciclo de vida de soporte de 4 meses. La versión planificada de Docker 18.09 CE contará con soporte de 7 meses a través de Docker, siendo Docker 19.03 CE la próxima versión en línea. Además, las versiones mensuales de Docker CE (Engine) Edge ahora se reemplazan con las versiones nightly builds. Hay que tener en cuenta que los canales Edge de Docker Desktop (Docker para Mac, Docker para Windows) aún proporcionarán actualizaciones mensuales.

Docker CE Stable, ahora con ciclos de lanzamiento y soporte más largos

Docker se compromete a entregar una versión probada exhaustivamente de Docker CE dos veces al año, en lugar de trimestralmente. También separará el empaquetado de diferentes sistemas operativos de dicha versión, lo que permitirá enviar nuevas versiones de Docker CE con cada versión actualizada del sistema operativo.

Por ejemplo, si aparece una nueva versión de Ubuntu entre las versiones de Docker CE, aún así se podrá enviar los “paquetes” actualizados de Docker CE para dicha distribución.

Gracias a los ciclos de lanzamiento más largos, Docker presentará una versión beta pública antes de RC, con el objetivo de enviar una versión de mayor calidad a GA. Esto también significa que el soporte de una versión estable se extenderá a 7 meses, ofreciéndoles más tiempo para planificar y preparar las actualizaciones. Docker 18.09 CE será la primera versión con esta nueva ventana de soporte extendido, y se espera que la próxima versión estable sea Docker 19.03 CE.

Docker CE Edge se mueve a un entorno de generación automática de versiones nocturnas (Nightly Builds)

A partir de la versión Docker CE 18.06, se están realizando transiciones hacia entornos de generación automática de versiones nocturnas (Nightly Builds). Esto proporciona un acceso más rápido a las nuevas funciones y soluciones para las pruebas. Como resultado de este cambio, no habrá más versiones mensuales de Docker CE Edge, lo que significa que no habrá una versión 18.07 ni 18.08 de Docker CE Edge.

Los versiones “Nightly builds” estarán disponibles a través del canal nightly en download.docker.com.

Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de lanzamiento, lo puedes consultar aquí.

El contenido original lo puedes encontrar en  https://blog.docker.com/2018/07/extending-support-cycle-docker-community-edition/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *