Hopla ayuda a grandes empresas e instituciones a optimizar su licenciamiento y liderar la transición hacia tecnologías Open Source.

Ventajas aportadas a nuestros clientes


  • Ahorro de costes inmediatos

    Ahorro de un 80% de mantenimiento con respecto a Oracle. Es decir, aunque su organización ya hubiera adquirido las licencias de Oracle con anterioridad, simplemente, el ahorro en mantenimiento de la plataforma de bases de datos es ya significativo.

  • Independencia de un fabricante

    En concreto lo que aporta una mayor capacidad de negociación. El no disponer de alternativas y que éste dato sea conocido por el proveedor, no es la mejor estrategia para una negociación.

  • Modernización de esquemas de despliegue y explotación

    A diferencia de nuestra competencia, soportamos cualquier tecnología de virtualización que desee emplear pues aplicando la virtualización al back-end de bases de datos le permitirá gestionar los servicios de una manera agrupada y siguiendo los mismos patrones que para los otros componentes que ya se apoyan en plataformas virtualizadas, como por ejemplo: servidores de aplicaciones y servidores web. El backend, formado por servidores de bases de datos, pueden dimensionarse de una manera específica para la respuesta que se necesita.

  • Mejora de la competitividad

    A través de la eliminación de barreras para nuevos procesos y aplicaciones, se podrán abordar más proyectos de mejora que redunden en mejores servicios, en mejores procesos y en una organización que se adapte más rápidamente a las exigencias del mercado. En definitiva, se consigue una organización más flexible y competitiva.

Servicios paquetizados


Healthcheck de arquitectura

Analizamos su infraestructura y la configuración de la base de datos para detectar posibles problemas latentes, tanto in situ como de forma remota.

Diseños de arquitectura


Diseñamos la arquitectura de su sistema y configuramos sus bases de datos para atender convenientemente cargas de trabajo muy elevadas.

Monitor o DBA remoto


Accedemos remotamente a sus máquinas para optimizar el rendimiento del sistema y solucionar problemas.

Recuperación de datos


Ponemos en marcha los mecanismos necesarios en caso de corrupción y pérdida de datos debido a fallos catastróficos u otras eventualidades.

¿Quiere recibir más información?