Nueva versión 17.06 de Docker Enterprise

Nos complace anunciaros que ya ha salido la nueva versión de Docker Enterprise Edition. Al soportar IBM Z y Windows Server 2016, esta versión sitúa a Docker a la vanguardia con la primera solución de contenedores como servicio (CaaS) en el mercado para la modernización de todas las aplicaciones sin interrupción.

Docker Enterprise Edition (EE) 17.06 abarca aplicaciones en Windows, Linux y aplicaciones mainframe basadas en Linux, con lo que los beneficios claves de CaaS pasan al portfolio de aplicaciones empresariales.

La mayoría de las empresas gestionan un diverso conjunto de aplicaciones que incluyen tanto aplicaciones tradicionales como microservicios, basados ​​en Linux y Windows, y destinados a servidores x86, mainframes y nubes públicas. Docker EE une todas estas aplicaciones en una única plataforma, con un control de acceso personalizable y flexible, soporte para una amplia gama de aplicaciones e infraestructura y una cadena de suministro de software altamente automatizada. 

Estas funciones permiten implantar fácilmente Docker EE en los procesos y flujos de trabajo existentes, alineándolos con las estructuras organizativas existentes y al mismo tiempo proporciona una mejor utilización de los recursos y un menor tiempo de mantenimiento.

Esta versión incluye UCP 2.2 y DTR 2.3 y establece Docker EE como una plataforma de IT clave tanto para el desarrollo de nuevas aplicaciones como para la modernización de aplicaciones tanto en entornos locales como en entornos cloud.

Orquestación Multi-Arquitectura

Docker EE es la única solución para modernizar las aplicaciones de Windows, Linux y mainframe en local y en la nube sin necesidad de cambios de código. Las empresas destinan gran parte de su presupuesto de IT a la era digital y a mantener las aplicaciones existentes obligando a todos a enfocarse en la innovación, Docker EE ofrece una manera no disruptiva de modernizar las aplicaciones existentes para hacerlas más portátiles, escalables y fáciles de actualizar.

La mayoría de las organizaciones empresariales tienen una mezcla de .NET, aplicaciones Java y aplicaciones mainframe en su portfolio. Docker EE proporciona una manera de modernizar todas estas aplicaciones, empaquetándolas en un formato estándar que no requiere que los equipos de desarrollo de software cambien su código. Las organizaciones pueden “contenerizar” aplicaciones y microservicios tradicionales y desplegarlos en el mismo clúster, ya sea en local o en la nube.

Las nuevas características incluyen:

  1. Soporte para la gestión completa del ciclo de vida de los contenedores Docker de Windows, incluyendo escaneo de imágenes, administración de secretos y redes de superposición.
  2. Integra las aplicaciones de Windows y Linux mediante el uso de redes de superposición para admitir aplicaciones híbridas.
  3. Capacidad para orquestar inteligentemente a través de clústeres mixtos de Windows, Linux y nodos operarios mainframe.
  4. Con el soporte adicional de Linux en sistemas IBM z, Docker ofrece una experiencia consistente (componer archivos, redes, seguridad, gestión del ciclo de vida) a través de Linux, Windows y Linux en aplicaciones mainframe

Multi-cliente seguro

A medida que la adopción de contenedores crece en una organización, los roles y responsabilidades deben alinearse con las estructuras y procesos organizacionales existentes. La última versión de Docker EE permite a las organizaciones personalizar el control de acceso basado en roles y definir límites físicos y lógicos para diferentes equipos que comparten el mismo entorno. Estas nuevas capacidades permiten a los equipos implantar sus propios modelos de organización a un entorno Docker.

Las mejoras permiten a las organizaciones complejas integrarse fácilmente en nuevas líneas de negocio y mantener a los propietarios de aplicaciones separados en un entorno compartido.

Las nuevas características incluyen:

  1. Aprovecha las funciones predeterminadas incorporadas y crea funciones personalizadas con permisos granulares de toda la API de Docker.
  2. Asigne permisos a usuarios y equipos para grandes fuentes  de recursos que incluyen servicios, contenedores, volúmenes y redes.
  3. Aproveche el RBAC para los nodos para segmentar el acceso de un equipo a un conjunto específico de nodos dentro de un entorno Docker EE.

 

Automatización basada en políticas

Docker EE es una plataforma de solución que soporta una amplia variedad de aplicaciones y una prioridad clave es asegurar que esta diversidad no aumente la complejidad ni ralentice la cadena de suministro de software. En un entorno dinámico de contenedores, las empresas necesitan automatizar todo el proceso sin sacrificar la seguridad.

Las nuevas características de Docker EE permiten a las organizaciones crear políticas predefinidas que pueden eliminar los cuellos de botella en el proceso para mantener el cumplimiento y evitar errores humanos, a la vez que aceleran la entrega de aplicaciones.

Las nuevas características incluyen:

  1. Promoción automática de imágenes mediante políticas predefinidas para mover imágenes de un repositorio a otro dentro del mismo registro.
  2. Los repositorios inmutables impiden que las etiquetas de imagen se modifiquen o eliminen, garantizando que los repositorios de las aplicaciones de producción estén seguros y bloqueados.
  3. Nuevas APIs para:
    • Permisos de control de acceso
    • Usuarios / equipos / organizaciones
    • Configuración del clúster

Fuente: Docker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.