Casos de Éxito

INFRAESTRUCTURA

TELEFÓNICA

Kubernetes

SOLUCIONES DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES DE ESPAÑA SAU

Hopla! Software, junto a Telefónica, ha desarrollado un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain.  

Para llevar su propuesta de valor a un nuevo nivel y ayudar a sus clientes empresariales a materializar todo el valor del cloud computing, Telefónica ha seleccionado las tecnologías cloud de IBM que se integrarán en la plataforma en la cloud de Telefónica existente en los Datacenters de la compañía en España. Bajo un entorno privilegiado de comunicaciones ultrarrápidas, con los mayores estándares de seguridad del mercado y con una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro multiCloud, Telefónica e IBM habilitarán las tecnologías más disruptivas usando la nube como base.

El nuevo servicio, llamado ‘Cloud Garden’, ofrece a las empresas la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus clientes.

Basados en Kubernetes, el orquestador de contenedores del mercado, que utiliza estándares abiertos para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud y entorno TI, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso.

El papel de Hopla Software es el mantenimiento de un entorno de contenedores en dos clústers independientes en los Data Center (DCs) de Telefónica en Madrid, en modalidad productiva, durante un período de 12 meses con posibilidad de renovación por 12 meses adicionales. Hopla Software proveerá a IBM (Telefónica) de los servicios necesarios para la ejecución de un servicio de soporte y mantenimiento de un entorno de microservicios multi-cliente, basado en las tecnologías IBM ICP con Docker y Kubernetes, que se ejecuta en el cloud VDC de Telefónica. 

 

SATCEN

EL RETO

El objetivo principal del proyecto era ahorrar costes en hardware y administración para las nuevas implementaciones.
La mayoría de las aplicaciones se implementaron en Windows .NET y ASP, y los desarrolladores no tenían conocimiento de Linux.

LA SOLUCIÓN

Hopla! El software implementó un entorno completo de Docker Enterprise y una herramienta Jenkins CI / CD para integrar sus repositorios de código. Se les ayudó con sus aplicaciones .NET y ASP en Windows. Se tuvo que administrar todas las integraciones de Active Directory de Windows para la autenticación y autorización. 

Finalmente, se ayudó al cliente a ejecutar y a publicar sus cargas de trabajo en Swarm y Kubernetes.

LOS BENEFICIOS

Con Docker Enterprise se integraron sus flujos de trabajo en entornos de CI / CD modernos, por lo tanto, se distribuyó menos administración a los administradores de la plataforma, mientras que el coste de hardware también se redujo.

Los desarrolladores pudieron implementar sus aplicaciones por sí mismos sin las interacciones de los administradores de la plataforma.

Con ambos orquestadores ahora se puede elegir el mejor para cada aplicación. Se comenzó con Swarm para aplicaciones de Windows y Kubernetes para implementaciones de Linux para finalmente trasladarlo todo a Kubernetes

SANITAS

EL RETO

El objetivo principal del proyecto era monitorizar las infraestructuras dinámicas y los componentes de las aplicaciones en la nueva plataforma de Contenedores como Servicio del cliente. Las aplicaciones de monitoreo tradicionales no pueden funcionar con configuraciones dinámicas y contenedores.

LA SOLUCIÓN

ISysdig Monitor utilizando la plataforma SaaS,

LOS BENEFICIOS

 El cliente entendió todas las integraciones de componentes de las aplicaciones y su visibilidad. Sysdig Monitor ayudó al cliente  a identificar problemas de red entre las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma CaaS y los recursos externos.

GOLDCAR

EL RETO

El equipo tenía como objetivo mejorar el rendimiento de su solución de gestión de inventario y existencias. Además, el crecimiento de la demanda de nuevas aplicaciones, consumibles a través de API, requiere un entorno de gestión y publicación ágil.

LA SOLUCIÓN

Implementación de 2 clústeres de NGINX Plus en cada centro de datos para administrar las solicitudes de manera más eficiente, además del controlador NGINX con los módulos Balancer y API Manager.

LOS BENEFICIOS

Explotación de recursos de hardware y reducción de tiempos de mantenimiento y gestión. Producción más ágil, acortando tiempos y volviéndose más eficiente, y la mejora fundamental en el número de solicitudes que la plataforma puede atender.

es_ES
en_GB es_ES