Modern Security for Modern Applications​

El paradigma de las aplicaciones distribuidas en microservicios nos ha facilitado mucho la entrega de aplicaciones de forma rápida y constante dentro de los ciclos de desarrollo moderno.

La ejecución de los componentes de las aplicaciones como contenedores de forma orquestada sobre Kubernetes, nos ayudó a preparar nuestras aplicaciones para ejecutarse en cualquier plataforma, cloud, on-premise, permitiendo incluso una distribución en diferentes localizaciones.

 Pero todos estos beneficios, requieren de nuevas medidas de seguridad que puedan aplicarse a este cambio en la forma de entender nuestras aplicaciones. En esta sesión, veremos de forma general diferentes técnicas y soluciones que nos permitirán producir nuestras aplicaciones de forma segura, desde el código de la aplicación hasta la publicación para su consumo. 

Esta introducción será el punto de partida para poder mostrar en detalle diferentes soluciones comerciales que facilitarán la integración de estas técnicas de forma sencilla en nuestros entornos, como RedHat, Sysdig, Sonatype, Hashicorp y PRISMA (Twistlock).

Puedes volver a ver el video aquí