NGINX CONF 2019

Esta semana Hopla! Software ha estado en la #NginxConf en Seattle. Muchas novedades han surgido tras la compra de F5 de nuestros amigos de NGINX. Como partners de NGINX desde hace más de 2 años, para nosotros supuso una ampliación de la familia y lo hemos sentido esta semana.

Desde el punto de vista técnico, hemos visto de primera mano los avances de Controller y la evolución del módulo de APIManagement. Para F5 es una apuesta definitiva la integración de la plataforma NGINX, basada en Opensource, dentro de la familia de productos de F5. La integración es clara, F5 continua con los productos en los que tiene una experiencia reconocida mundialmente, proporcionando equipos y software en la capa perimetral de nuestros clientes, con toda la línea de productos BIG-IP, y NGINX, más cercano a los desarrolladores y los grupos de DevOps, queda como parte fundamental de la gestión y publicación de las aplicaciones. Esta siempre fue la apuesta de Hopla! Software con NGINX. Tanto en Micro servicios basados en Contenedores (Core fundamental de nuestra visión de Modernización de Aplicaciones) como integrando aplicaciones legacy en entornos multicloud con componentes en centros de datos de cliente, NGINX nos permite gestionar estas integraciones de forma eficiente y transparente para los clientes.
Las nuevas apuestas en Service Mesh por parte de NGINX han sido lo más relevante de las charlas. El planteamiento, del que pudimos ver una demo por parte del equipo de Owen Garrett en su charla, es muy interesante porque permitiría combinar dentro de ServiceMesh servicios que se ejecutan fuera de un entorno de contenedores, algo que a día de hoy encontramos en todos nuestros clientes. Además, entre las funcionalidades presentadas por parte del equipo de NginxController, vuelve a tener relevancia la inclusión de un módulo específico de Service Mesh.
Además desde Hopla Software fuimos participes como speakers en una de las charlas sobre Building Dynamic App Infrastructure with NGINX, de la mano de nuestro Infrastructure Product Manager Javier Ramirez. para dar un vistazo a los recursos que NGINX proporciona para administrar configuraciones dinámicas para aplicaciones, incluida la resolución de DNS, las comprobaciones de estado, la automatización de API NGINX y el controlador de ingreso NGINX para Kubernetes. Además de cómo usar las funciones, los casos de uso, las mejores prácticas y cómo mejorar el uso de NGINX con herramientas de código abierto. Los asistentes han visto las diferentes formas en que NGINX admite la automatización y cómo se pueden integrar con otras herramientas utilizando la misma lógica para extender su uso.
Para finalizar, también participamos como asistentes en un par de charlas de clientes que contaban sus experiencias y trucos con gestión de configuraciones, gestión avanzada de cachés, etc… que resultaron muy enriquecedoras de cara a proporcionar nuevas soluciones a nuestros cliente.
Por lo demás, muy buena compañía con nuestros amigos de Proxy y un auténtico placer haber podido participar en el evento con nuestra propuesta.

Esperamos poder participar de nuevo el año que viene y mientras prepararemos motores con algún evento o workshop en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *