NGINX Plus R16 ya está disponible

Hoy os anunciamos que NGINX Plus R16 ya está disponible. Con R16, NGINX Plus ahora funciona como un único ingress elástico y capa egress para todas tus aplicaciones. Esto significa que puedes consolidar la funcionalidad de un balanceador de carga, API gateway y WAF en un único paquete software para cualquier nube.

NGINX PLUS R16 incluye nuevas funcionalidades de clustering y balanceo de carga sobre UDP, lo que permite la sustitución del costoso hardware F5 BIG-IP. El nuevo soporte para la limitación de tráfico global hace que NGINX PLUS sea una alternativa más ligera a muchas de las soluciones de API gateways. Por último, los nuevos soportes para el balanceo de carga aleatorio con dos opciones, hacen de NGINX PLUS la opción ideal para gestionar el balanceo de carga del tráfico de microservicios a escala, o en entornos distribuidos como en Kubernetes.

Las nuevas funcionalidades de NGINX Plus R16 son:

  • Rate limit de cluster: ahora puedes especificar los límites de velocidad globales en un cluster de NGINX Plus. La limitación de velocidad global es una característica importante de las API Gateways.
  • Almacén clave-valor de cluster: el almacén clave-valor ahora se puede sincronizar en un cluster e incluye un nuevo parámetro de timeout. El almacén de clave-valor se puede usar para mitigar DDos dinámicamente.
  • Balanceador de carga aleatorio con dos opciones: es extremadamente eficiente para clusters escalados y será el predeterminado en la próxima versión de NGINX Ingress Controller para Kubernetes.
  • Balanceador de carga UDP mejorado: NGINX Plus R16 puede gestionar múltiples paquetes UDP del cliente, permitiéndonos admitir protocolos UDP más complejos como OpenVPN, voz sobre IP (VoIP) e infraestructura de escritorio virtual (VDI).
  • Soporte de AWS PrivateLink: PrivateLink es la tecnología de Amazon para crear túneles VPN seguros en una nube privada virtual de AWS. Con esta versión, ahora puedes autenticar, enrutar, balancear el tráfico de carga y optimizar el flujo de tráfico dentro de un centro de datos de PrivateLink.

Descárgate gratis la versión aquí

Puedes encontrar el contenido original pinchando aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.