Kasten

Backup y movilidad de aplicaciones en Kubernetes

Se acercan las festividades y no hay nada mejor que poder desconectar y disfrutar del tiempo libre con la tranquilidad de saber que en caso de desastre va a haber una copia de seguridad reciente disponible de forma casi inmediata para poder asegurar la continuidad del negocio; y más en unas fechas de alta actividad en los negocios y gran volumen de transacciones de compras y ventas.

Kubernetes en cualquiera de sus sabores on-premise como Openshift o Rancher, o en cloud con Amazon EKS, Azure AKS o Google GKE, hace muy fácil el despliegue de aplicaciones pero no dispone de un sistema nativo de backups para poder recuperar aplicaciones que por motivos técnicos o humanos se rompan y dejen de estar disponibles.

Veeam, la herramienta #1 de protección de datos

Y para ayudarnos en ese sentido, Veeam ofrece Kasten, Backup y movilidad de aplicaciones en Kubernetes:

  • Backups y restores de las aplicaciones para proteger los datos, tanto manuales como automáticos.
  • Disaster Recovery para cumplir con regulaciones legales y corporativas para asegurar la continuidad del negocio.
  • Application Mobility: Mueve las aplicaciones entre clústers desplegados tanto en on-premise como en la nube para balancear la carga o aplicar actualizaciones sin perder disponibilidad del servicio.
  • Protección contra ransomware: protege tu plataforma de Kubernetes ante ciberataques pudiendo recuperar aplicaciones y datos rápidamente.

Kasten es compatible con multitud de servicios, distribuciones e infraestructura Kubernetes existente, como Amazon RDS, PostgreSQL, SQL Server y Elasticsearch, cualquier distribución Kubernetes certificada por la CNCF y almacenamiento como Amazon S3, CSI, Ceph, NetApp o Pure Storage entre muchos otros.

kasten dashboard

Cada proveedor y distribución añade sus propias implementaciones a Kubernetes a través de recursos personalizados o CRDs, entre ellas las implementaciones del sistema de almacenamiento de la infraestructura. Estas posibilidades de combinaciones hacen que mover una aplicación entre entornos no sea tan fácil como se podría esperar, incluso teniendo sistemas de CI/CD para la automatización de los despliegues. 

Kasten, backup y movilidad de aplicaciones en Kubernetes, ataja ese problema con las transformaciones que provee su plugin de Kanister. Con las transformaciones podemos modificar las definiciones de los objetos Kubernetes cuando queramos restaurarlas en otros clústers, por ejemplo para modificar el storageClass del almacenamiento persistente o disminuir el límite de consumo de recursos de los pods si se restauran en un proveedor cloud.

Si te interesa saber más sobre Kasten y ver cómo funciona, apúntate a nuestro webinar el día 16 de enero en el que haremos una demostración de cómo se realiza un backup de una aplicación.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *