SWARM64 como evolución en entornos analíticos para PostgreSQL y EnterpriseDB

Hoy os hablamos de un nuevo producto, Swarm64, como herramienta para entornos analíticos de PostgreSQL y EnterpriseDB

Con la llegada del nuevo milenio, han surgido nuevos conjuntos de datos que deben ser tratados de la manera más eficientemente posible. HOPLA! Software lleva años trabajando con PostgreSQL y EDB Postgres Advanced Server para atender estas necesidades, y ahora nos alegra presentarles un nuevo compañero de viaje, Swarm64, que nos ayudará a no perder este tren.

Swarm64 DA: Database Accelerator como evolución en entornos analíticos para PostgreSQL y EnterpriseDB

Swarm64 con su producto Swarm64 Database Accelerator nos permitirá trabajar datos analíticos a una velocidad antes inimaginable para este motor de base de datos relacional mejorando el tiempo de respuesta y la concurrencia de sesiones. 

Ventajas de Swarm64 DA

Esta magia es posible gracias a una mejora en el motor de ejecución de queries que afecta a la planificación, ejecución y el paralelismo de PostgreSQL a la hora de manejar grandes cantidades de datos sobre queries de elevada complejidad y a un modelo de indexación columnar comprimida.


Otra de las grandes ventajas de este producto es que trata de ser agnóstico a la arquitectura y los demás elementos de la solución al encajar en PostgreSQL como una extensión más del sistema, haciendo que la inclusión o eliminación del producto sea ágil y lo más transparente posible.

Swarm64 DA es especialmente interesante en entornos:

  • Analíticos con gran volumetría de datos y queries altamente complejas que deben resolverse en el menor tiempo posible (Data warehouse, entornos densos de analítica, etc.)
  • HTAP donde deseamos que nuestro entorno satisfaga conjuntos mixtos de datos transaccionales y analíticos sin tener que sacrificar ninguno en favor del otro
  • Machine learning y data science
  • IoT/Timeseries/Log Data
  • Entornos con alta demanda de agregaciones y/o ETLs
Swarm64-V5-PostgreSQL
Swarm64-V5-PostgreSQL

Trabajando de la manera habitual, sin reestructuración y con los mínimos cambios posibles se consiguen valores en algunos casos varios órdenes de magnitud menores en tiempos de respuesta como refleja este ejercicio sobre un TPC-H.

Conclusión Swarm64 entornos analíticos para PostgreSQL y EnterpriseDB

Como conclusión y gracias a todo lo que hemos comentado anteriormente, ahora PostgreSQL y EDB Postgres Advanced Server pueden trabajar los nuevos conjuntos de datos analíticos, que demandan los mercados de una manera más eficiente y con un mayor ahorro de costes a través de la optimización a nivel de software. Evitando arquitecturas de crecimiento horizontal de partida las cuales complican la solución y ampliando hardware como crecimiento vertical de manera exponencial.

Por favor manténganse atentos en las próximas semanas a nuestro canal de comunicaciones para novedades sobre este y otros productos.

David Vázquez, director técnico y responsable del equipo de Data en Hopla! Software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *